Contratan más de 1400 oficiales para la Patrulla

0
254

La Patrulla Fronteriza requiere de más personas para que resguarden el país

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- La Patrulla Fronteriza ya empleó a 1,439 hombres y mujeres que resguardan el territorio estadounidense sólo en el sector Del Río, durante el año fiscal.

En todo el país se han unido a las filas federales de la citada dependencia un total de 19, 826 personas de ambos sexos a los que contrataron para combatir la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y de personas.

Los elementos designados para el área sur, han sido comisionados a las estaciones de Eagle Pass, Carrizo, Comstock, Del Río, Bracketvile, Uvalde, Rocksprings y San Angelo.

Sin embargo, la agencia federal a través de su vocería ha dicho que se requieren de más personas para que se unan y trabajen en defensa de Estados Unidos y sus residentes. Por ello, está programando un open house en la ciudad de Del Río el próximo 17 de junio en el que se estarán recibiendo aplicaciones y en especial de quienes sean veteranos.

En una feria del empleo realizada en el 2016 en Eagle Pass, representantes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), habrían informado que precisamente la agencia requería de al menos en un corto tiempo, de mas de 1000 personas para laborar como agentes.

Esa cifra ha sido contratada pero aún hay lugares por ocupar.

Comments

comments