Continuar procesos contra Duarte y Padres, pide Ochoa a PGR

0
197
Foto: EL UNIVERSAL

Ochoa Reza declaró que el PRI se convirtió en garante de que los gobernantes, tanto de su partido como de los demás, rindan cuentas y sean transparentes.

Por: EL UNIVERSAL

Culiacán, Sin.– El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe con los procesos de investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y cumpla las órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Además, externó que la misma postura, mantiene sobre el caso del ex gobernador panista del estado de Sonora, Guillermo Padrés, quien dejó un escándalo en su administración.

Ochoa Reza apuntó que el PRI se convirtió en garante de que en el ejercicio público de los gobernantes surgidos de su partido y de otras fuerzas políticas rindan cuentas y haya transparencia en su desempeño, a fin de que los políticos deshonestos terminen en la cárcel y los bienes que sustrajeron los restituyan al pueblo de México.

En su intervención en el Primer Congreso Nacional de las Juventudes priístas que tiene lugar en esta ciudad, el líder nacional del tricolor, enfatizó que el mismo tratamiento jurídico se plantea para el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien es acusado de actos de corrupción durante el ejercicio de su mandato.

Ochoa Reza puntualizó que la sociedad está atenta a las actuaciones de los funcionarios públicos, por lo que el PRI, se convirtió en el garante de la transparencia y la rendición de cuentas de los gobernadores emanados de su partido, pero, también de aquellos que conquistar con cargos, bajo otros signos políticos.

En su intervención en el evento, al que se tuvo una asistencia acreditada de mil 150 jóvenes priístas de todos los rincones del país, les pidió respaldar en el 2017 a los candidatos que surjan del PRI a los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2017.

También, citó que para las elecciones federales del 2018, en las que estará en juego la presidencia de la República, se requiere un PRI fortalecido en lo intelectual, físico y en lo anímico para volver a conquistar la posición.

Enrique Ochoa, quien fue acompañado por el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel habló de la necesidad de contribuir en las relaciones diplomáticas con el recién presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y con los partidos Demócrata y Republicanos.

Dio a conocer que para fines de año, en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se abrirá una nueva cartera, la secretaría de la frontera sur, para darle congruencia al tema migratorio que se tiene en las fronteras nacionales y atender esta problemática.

En su intervención, el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño enfatizó que no desean a políticos, hipócritas y mentirosos que dicen querer a nuestro país, pero envían a su familia a vivir con lujos en el extranjero.

Comments

comments