Continúan las largas filas en el puente internacional

0
129

Fue el sábado y el domingo cuando las personas tuvieron que esperar hasta dos horas y media para poder cruzar la frontera

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.– Las filas en el Puente Internacional continúan llegando hasta el lado mexicano, haciendo que los automovilistas tarden hasta más de dos horas y media para cruzar la frontera y cerca de dos horas por el área de la Presa de La Amistad.

Para este fin de semana se espera que se tenga un incremento de vehículos tratando de ingresar a este país por Semana Santa, por lo que se pide a la comunidad que consideren el tiempo de espera en el Puente Internacional antes de cruzar.

La página de internet de Aduana y Protección Fronteriza cuenta con un sitio en donde se está ando a conocer a las personas el tiempo estimado de cruce por cada Puerto de Entrada, asimismo se informó que no se tiene una hora específica de cuándo no habrá fila, ya que en fin de semana desde las 6:30 de la mañana ya había autos hasta casi mitad del Puente Internacional.

Fue el sábado y el domingo cuando las personas tuvieron que esperar hasta dos horas y media para poder cruzar la frontera, esto porque las filas estaban hasta el lado mexicano y desafortunadamente por la falta de personal en Aduana y Protección Fronteriza sólo se contaba con dos casetas de procedimiento abiertas.

Durante este fin de semana se registraron dos accidentes automovilísticos sobre el Puente Internacional del lado de Del Río, por lo que tomó conocimiento la Policía de la Ciudad y en ambos casos fue debido a que los conductores intentaron ir por el carril contrario para avanzar en la línea.

Esta situación continuará durante todo el mes de abril debido a que aún no se recibe a los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza y no se autorizó que se les pague horas extras a los oficiales para que cubran turnos para poder abrir más casetas de procedimiento y agilizar las filas.

Comments

comments