Continúan embarazos en adolescentes en la entidad

0
246

La estrategia deben impulsarla las secretarías de Salud y Educación

Por: Agencias 

Saltillo, Coah.- En México, cada año resultan embarazadas 450 mil adolescentes y Coahuila es líder en embarazo precoz, situación alarmante que debe ser atendida de manera inmediata y eficaz por las autoridades de salud y educación, exigió Sergio Garza Castillo.

“De no ser así, en poco tiempo se convertirá en un problema social que tendrá muchas repercusiones en diversos aspectos de nuestra sociedad”, advirtió el diputado por la UDC.

Se requieren programas dirigidos a la prevención y orientados a los y las adolescentes, sobre las consecuencias del ejercicio temprano de la sexualidad y sobre el uso de métodos anticonceptivos, a fin de frenar el alto número de embarazos en adolescentes que aún prevalecen en nuestro Estado.

La estrategia deben impulsarla las secretarías de Salud y Educación, para destinar presupuesto suficiente en la educación sexual, lo que debe involucrar a los padres de familia, en los grados de educación media y superior.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la alta tasa de embarazos en adolescentes se origina por la falta de responsabilidad de los jóvenes y la desatención de los padres de familia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia reportó que el primer lugar de embarazo adolescente, entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo ocupa México.

Coahuila, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Morelos y Nuevo León registran una tasa aproximada de 77 alumbramientos en menores de 20 años, por cada 100 mil jóvenes.

-La edad apropiada para ser madre es entre los 20 y 35 años.
-El embarazo a menor edad es de alto riesgo.
-Las complicaciones en embarazo y parto son la segunda causa de muerte entre las jóvenes de 15 y 19 años.

Comments

comments