Continúa narcomenudeo al alza en Coahuila

0
168

Según el informe de SESNSP, en los últimos meses Coahuila ha tenido el mayor crecimiento a nivel nacional en el delito

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila se ubica en el primer lugar de incidencia de narcomenudeo entre los Estados de la región Noreste del País, y en el segundo lugar a nivel nacional.

Según el informe, en los últimos meses Coahuila ha tenido el mayor crecimiento a nivel nacional en el delito de narcomenudeo, colocándose entre las entidades con mayor incidencia de este delito.

Datos del reporte de incidencia delictiva revelan que de enero a agosto de 2020 se registraron seis mil 959 carpetas de investigación por narcomenudeo en Coahuila, mientras que en el mismo lapso de 2019 se abrieron cinco mil 661 carpetas de investigación.

Esto significa un incremento del 22 por ciento en la incidencia de narcomenudeo en el Estado, siendo las regiones laguna, sureste y norte donde se registraron la mayor parte de las incidencias.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila la cifra de narcomenudeo no se debe a un incremento en sí de este delito, sino que se trata de un aumento en los casos consignados y judicializados.

La marihuana, la cocaína y las metanfetaminas son las drogas de mayor consumo en Coahuila y dentro del perfil de las personas que se dedican a la venta de estupefacientes figuran hombres de entre los 16 y los 30 años, según datos de la Fiscalía.

Comments

comments