Continúa municipio reparaciones por daños de Hanna en El Campanario en Saltillo

0
105

A un mes de las inundaciones se sigue apoyando a familias afectadas

Por Agencias

A un mes de que las lluvias provocadas por “Hanna”, afectaran a vecinos de la colonia El Campanario, el Gobierno Municipal de Saltillo, por instrucciones de alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha realizado importantes trabajos para remediar los daños ocasionados y apoyar a las familias damnificadas.

De manera coordinada trabajan las direcciones de Servicios Públicos, Infraestructura y Obra Pública, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, con el apoyo desde el primer momento, del Ejército Mexicano.

Como parte de las labores que actualmente se realizan, se encuentra la construcción de bardas que se vinieron abajo, así como los muros de contención que evitarán a corto plazo una situación de riesgo similar.

Además, en breve se iniciarán los trabajos de reconstrucción de la calle Atrios, que fue la más dañada por los escurrimientos pluviales; además también se atenderán las vialidades Campanario y Parroquia.

Estas obras de infraestructura se suman a todas las acciones que, desde el primer momento, se comenzaron a realizar para la atención de las familias afectadas.

De esta manera, en la colonia El Campanario, una de las primeras acciones fue la limpieza y desinfección de las casas que resultaron más afectadas, al respecto se tuvo un censo de 19 viviendas que requirieron este apoyo; en las labores también se hizo desazolve de las cisternas.

Asimismo, se limpiaron seis lotes baldíos en ese sector, así como la reconstrucción de las bardas caídas.


Con el apoyo del área de recolección de basura, se retiraron todos los desechos que las lluvias generaron, en tanto que las cuadrillas de embellecimiento urbano realizaron su labor a fin de dejar este sector en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, se dio a conocer que se utilizaron dos camiones de basura para recolectar los desechos que se generaron, y se actuó con más de 130 personas en los diversos grupos de trabajo.

Desde que se produjeron estas inundaciones, la instrucción precisa del alcalde Manolo Jiménez fue atender la emergencia que emitieron las familias más afectadas.

Posteriormente, Jiménez Salinas recorrió la colonia El Campanario, para conocer de primera mano las afectaciones y trazar el plan a fin de atender los daños.

Estos trabajos se han realizado en las últimas semanas de manera coordinada con los vecinos del sector, a quienes, desde el primer momento, se les ha escuchado sus necesidades.

El Alcalde de Saltillo reiteró el compromiso de seguir acompañando a estas familias en este proceso de reparación.

Comments

comments