Continúa municipio preparación ante posible llegada de caravana de migrantes

    0
    390

    La alcaldesa dio dichas declaraciones luego de acudir a la vecina ciudad de Eagle Pass

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras, Coah.- Si bien reconoció que hay muchas especulaciones y poca información real sobre a donde llegarán los centroamericanos que conforman la caravana de migrantes, Piedras Negras se sigue preparando para su posible arribo a la ciudad.

    La presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez, indicó que sin embargo es un hecho que aunque sea una mínima parte del contingente buscará llegar a ésta frontera, por lo que es importante irse alistando para ello.

    Aseguró que están en constante monitoreo de la caravana y así tratar de hacer una estimación en cuanto a la cantidad de migrantes que pudieran llegar, para de esa manera estar mejor preparados para su atención.

    Villarreal Pérez dijo que es un tema que ya discutió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con el fin de ir afinando la estrategia de atención, ya que no es lo mismo una frontera que una ciudad de paso.

    Puntualizó que la prioridad es y será garantizar la tranquilidad y seguridad de los nigropetenses, y en segundo término cuidar los derechos humanos e integridad de los migrantes que pudieran llegar.

    La alcaldesa dio dichas declaraciones luego de acudir a la vecina ciudad de Eagle Pass, a una reunión con autoridades migratorias y fronterizas tanto de México como de Estados Unidos.

    Comments

    comments