Continúa Coahuila sensibilizando a alumnos y maestros universitarios en temas de inclusión

0
133

Durante la sesión se abordaron temas de vinculación laboral para alumnos y trabajadores que presentan alguna discapacidad.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – Con el objetivo de construir un estado incluyente, se llevó a cabo la cuarta capacitación virtual a los alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, derivado del convenio firmado en materia de Inclusión entre Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), e Higinio González Calderón, Secretario de Educación.

A través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la capacitación abordando temas como “¿Quién soy?”; “Introducción a la discapacidad y sus tipos”; “Estadísticas de las diferentes discapacidades”; “Comprender para incluir”, y “Panorama legal de la inclusión en Coahuila”.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, dio a conocer que concluyó la última sesión dirigida al alumnado de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), de las 17 universidades comprometidas.

“Es importante reforzar la sensibilización en los alumnos y docentes en temas de no discriminación e inclusión”, dijo.

El funcionario estatal detalló que durante la sesión se abordaron temas de vinculación laboral para alumnos y trabajadores que presentan alguna discapacidad.

“Estuvieron empresarios y gerentes compartiendo experiencias de acciones de accesibilidad como rampas, cajones de discapacidad, anuncios de protección civil para personas con discapacidad auditiva entre otras”, expresó.

Durán Herrera mencionó que el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizarán la entrega simbólica de reconocimientos de participación en la UPRA.

Comments

comments