Contento por este nuevo compromiso, fecha y lugar: Eduardo Neyra

0
122

Llego con mayor rodaje y madurez.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- “Muy contento por este nuevo compromiso, la fecha y lugar, en una palabra, todo que lo conforma, con los nervios lógicos; pero al mismo tiempo disfrutando al máximo”. Dijo el novillero duranguense por adopción aguascalentense Eduardo Neyra, tercer espada de la Primera Novillada de la Temporada 2020 de la Plaza San Marcos, a celebrarse este próximo domingo.

Continuando la charla con Edurado Neyra, sobre esta fecha tan importante para su carrera, señaló a este importante medio lo siguiente:

“Llego más maduro, asimilando más las cosas, corrigiendo los errores, entrenando constantemente en el campo y metido totalmente en los toros”.

¿Eduardo, cuantas novilladas sumaste en el 2019?

“Participé en 13 festejos entre novilladas y corridas mixtas, de estas las que más me marcaron fueron obviamente mi debut en la propia Plaza San Marcos que fue el pasado 10 de marzo, Tijuana donde corté dos orejas y empecé a asimilar más las cosas, estar más tranquilo, escuchar más a mis maestros; luego Juriquilla, Guadalajara donde coseché una oreja, como en la Plaza México el día de mi presentación”.

En la parte técnica, en que te estas enfocando más para corregir la misma:

“Sin duda la suerte suprema, trabajo y entreno mucho en el carretón, le dedico mucho más tiempo, ojalá este domingo lo pueda demostrar”.

Eduardo, importante abrir una temporada ya que hay oportunidad de poder repetir en la misma:

“Así es, siempre abrir una temporada es un plus y cierto reconocimiento a lo que uno viene haciendo, además como bien dice, el triunfar da la oportunidad de repetir en la misma temporada y posteriormente colarse a la gran novillada de triunfadores ya dentro del serial taurino”.

Eduardo que tu terno malva y oro sea de la suerte. ¿Deseas agregar algo más?

“Primeramente agradecer este espacio y segundo invitar a todos los aficionados para nos acompañen este próximo domingo; es un cartel muy completo donde habrá grandes faenas y muchas emociones, gracias, finalizó”.

Comments

comments