Consume fuego avioneta en Durango

0
282

Por un incendio generado por un corto circuito cuando cargaba combustible

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un avión pequeño que era utilizado para fumigar fue consumido por un incendio generado por un corto circuito cuando cargaba combustible, en el Ejido Dinamita, en Gómez Palacio, Durango.

El copiloto e hijo del dueño de la aeronave, identificado como Porfirio Jaramillo Longoria, resultó con quemaduras en la mano izquierda.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que alrededor de las 11:00 horas se recibió el reporte del incendio del avión marca PAWNE blanca, matrícula XBBPQ235, propiedad de Víctor Jaramillo Roque, que era piloteado por Noé Ramírez Luna, de 52 años, originario de Peñón Blanco.

Señaló que los tripulantes declararon que se encontraban haciendo trabajos de fumigación en el rancho El Chapulín y descendieron en la pista Ahedo, en el área agrícola Brittingham para cargar combustible.

Al registrarse el incendio de la unidad, Jaramillo Longoria resultó con quemaduras de segundo grado en su mano izquierda y de inmediato fue trasladado a un hospital de la Laguna para recibir atención médica, pero fue reportado estable.

Personal de diversas corporaciones, así como de Protección Civil y de Bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para sofocar las llamas que finalmente consumieron la unidad.

Comments

comments