Consulado ofrecerá talleres a connacionales migrantes

0
97

Estarán enfocados a la defensa de sus derechos, determinar si son aptos para la doble nacionalidad y si califican para la ciudadanía

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- El Consulado de México en esta frontera firmó un contrato con la oficina de abogados “De Mott, McChesney Curtright & Armendáriz L.L.P.”, quienes serán los oradores del programa de talleres para fortalecer la atención a migrantes en este país.

En una breve ceremonia con los integrantes de la firma de abogados de San Ángelo, se firmó el contrato con el Consulado de México para llevar a cabo una serie de talleres informativos que finalizarán en el mes de noviembre, tanto en esta población como en San Ángelo, Texas.

Los abogados que estarán al frente de este programa y que firmaron el contrato con el cónsul de México en esta frontera, Carlos Obrador Garrido, son Marisol Pérez, Gunther Chesnut, Nicholas Gordon, quienes informaron que cuentan con la experiencia y los recursos para hacer estos talleres y ofrecer asistencia gratuita a las personas.

Los talleres en esta frontera se tienen programados para llevarse a cabo en el Centro Comunitario de Val Verde, tanto en las mañanas como en las tardes para que todos tengan la oportunidad de asistir a cada una de estas presentaciones.

El primer taller será el 19 del mes en curso a las 10:00 de la mañana con el tema “Conoce tus derechos”, para el cual se invita a la comunidad para que asistan y aprovechen la actividad y hacer preguntas a los abogados que estarán en este evento.

Los talleres continuarán en el mes de octubre en el mismo Centro Comunitario, donde se tratarán temas desde la “Doble Nacionalidad”, como también “Diagnóstico Migratorio”, donde podrán saber si pueden calificar para la ciudadanía.

Comments

comments