Consulado de México ofrecerá taller gratuito

0
149

Cada mes el Consulado de México en esta población y la Casa de la Cultura ofrecen un taller de capacitación

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El Consulado de México en esta población en coordinación con la Casa de la Cultura, ofrecerá un taller de capacitación para elaborar azulejos de talavera poblana, el cual será totalmente gratuito a la comunidad para promover las culturas mexicanas.

Este evento se tiene programado para llevarse a cabo hoy en punto de las 11:00 de la mañana en el edificio de la Casa de la Cultura, para el cual se les estará proporcionando todos los materiales a los participantes de este taller el cual desafortunadamente tendrá cupo limitado, por lo que tendrán que comunicarse al (830) 768-2875 para registrarse..

El taller tendrá una duración aproximada de una hora con 45 minutos, se dará la capacitación sobre qué es un azulejo de talavera poblana, cómo nació, dónde y los elementos que se tienen que respetar para que sea considerado como talavera poblana.

Las personas conocerán cómo hacer su propio azulejo, el significado de estos y cómo pueden ser utilizados para la decoración de sus hogares, jardines y demás.

Este es el segundo taller de este tipo que se hace, por lo que se espera que en esta ocasión nuevamente se tenga el mismo éxito y para ello se necesita el apoyo de la comunidad para que acudan al taller y aprovechen esta capacitación.

Cada mes el Consulado de México en esta población y la Casa de la Cultura ofrecen un taller de capacitación, con los cuales se busca promover a México, sus culturas y tradiciones entre las familias que radican en el exterior para que puedan conocer más sobre México y sus diferentes Estados ya que cada uno tiene distintas áreas de trabajos artesanales.

Comments

comments