Consulado de México ofrece a residentes lotería informativa

0
269

Los asistentes se divierten y a la vez reciben información sobre programas a que pueden aplicar

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Residentes del Precinto 4 de Val Verde y de la ciudad participaron en la lotería mexicana informativa gratuita que ofreció el Consulado de México en esta población a través del su programa de Ventanilla de Salud.

El cónsul de México en esta frontera, Carlos Obrador Garrido, acudió a este evento para dar la bienvenida a todos los participantes, como también para dar a conocer los diferentes programas que tiene el Consulado para ayudar a todos sus connacionales que radican en el exterior.

El evento se llevó a cabo ayer por la mañana en el Centro Comunitario del Precinto 4 de Val Verde, donde estuvo personal de la Ventanilla de salud del Consulado de México proporcionando información, también se estuvieron ofreciendo exámenes médicos básicos de manera gratuita a la población.

Durante este mismo día se celebró el “Día Naranja”, que es un movimiento que se hace a nivel internacional cada 25 de cada mes en protesta por la violencia, por lo que piden a la comunidad que se unan y que durante esa fecha utilicen ropa de color naranja.

Para este evento se tuvo la participación del doctor Jorge Noguerón, quien hizo una presentación sobre la alimentación saludable, para así prevenir enfermedades y tener una mejor salud a cualquier edad.

También se tuvo la colaboración de Gina McNeal del Border Federal Credit Union, quien estuvo haciendo una presentación sobre el establecimiento de crédito, cómo son los trámites y los beneficios y dónde los pueden solicitar.

Los residentes del Condado como de la Ciudad disfrutaron de este evento el cual resultó ser todo un éxito, ya que las personas pudieron divertirse, ganar diferentes premios, recibir exámenes médicos gratuitos y estuvieron en dos presentaciones informativas.

Comments

comments