Consulado de México en Eagle Pass realiza su semana de derechos laborales

0
163

En ésta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, los temas se tocaron de manera virtual

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El Consulado de México en Eagle Pass llevó a cabo su décimo segunda semana de derechos laborales, durante la cual se abordaron diferentes temas dirigidos a la comunidad, sin importar sus condiciones migratorias.

De acuerdo al Cónsul Ismael Naveja Macías, éste evento se lleva a cabo en todas las representaciones consulares mexicanas que se encuentran en Estados Unidos y, en ésta ocasión, se tocaron temas con relación al Día del Trabajo.

Detalló que dentro de los temas estuvieron la ley de emergencia de licencia pagada por enfermedad, derechos laborales de personas vulnerables al COVID-19, el cuidado de salud en el trabajo, implicaciones de la pandemia en cruces comerciales, estrategias para manejar el trabajo desde casa y el cuidado de familiares y niños.

En esta ocasión, por los efectos de la contingencia de salud, se abordaron cada uno de los temas en forma virtual con autoridades de cada una de las ramas, quienes dieron amplias explicaciones sobre los efectos, consecuencias y/o ventajas.

El Cónsul  Naveja dijo que el propósito de éste tipo de eventos es que la comunidad aumente sus conocimientos sobre sus derechos laborales, además de que con estas conferencias se permite identificar a las instituciones con las que puede contar cuando la situación lo amerite.

Comments

comments