Consulado de Guatemala visita a sus connacionales

0
150

Recibieron la visita del personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población para informarles sobre su proceso.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Los guatemaltecos que están bajo la custodia de los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, recibieron la visita del personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población para informarles sobre su proceso.

Cada vez son más los connacionales que se encuentran detenidos en los centros de detención en toda la región, por lo que el personal del Consulado de Guatemala constantemente tiene que estar viajando y visitando estos centros para verificar el estado de salud y ofrecerles todo su apoyo.

El primer apoyo que se les ofrece a los connacionales son llamadas telefónicas gratuitas para que puedan informar a sus familiares en Guatemala que se encuentran bien de salud e informarles en dónde se encuentran actualmente.

En esta ocasión el personal del Consulado de Guatemala en esta población viajó a Eagle Pass, Texas para reunirse con sus connacionales que se encuentran en custodia por entrada ilegal al país, a quienes se les explicó el proceso que enfrentarán.

También se estuvo determinando su estado de salud, se ofreció apoyo sicosocial, y se les informó sobre las llamadas telefónicas gratuitas que ofrece el Consulado de Guatemala a su país para que estén explicando a sus familiares sobre los avances de sus casos.

Estas visitas se tienen que hacer a los centros de detención y centros residenciales desde El Paso hasta McAllen, circunscripción que tiene que cubrir el personal del Consulado de Guatemala en esta población.

Comments

comments