Consulado de Guatemala realiza gira de trabajo

0
759

Personal del Consulado de Guatemala visita instalaciones de la Border Patrol

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población realizó una gira de trabajo visitando las ciudades de Eagle Pass y Laredo, Texas, con la finalidad de reunirse con los representantes de la Patrulla Fronteriza.

Oficiales de la Border Patrol le dieron un recorrido por sus instalaciones al personal del Consulado de Guatemala, que era encabezado por Karla Orellana, Tercer Secretario, Encargada de la Misión a.i., y conocieron a los dirigentes de esta estación.

Asimismo personal de este Consulado viajó hasta Laredo, Texas, donde también visitaron instalaciones de la Patrulla Fronteriza y pudieron conversar con los connacionales que estaban en la estación norte.

Se verificó su buen estado de salud y se pudieron resolver las dudas sobre su proceso migratorio, posteriormente se les dio llamadas con sus familiares para que pudieran informarles sobre su ubicación y su proceso.

Estas giras se hacen cada dos semanas con la finalidad de estar cerca de los connacionales, para que tengan conocimiento que tienen representantes y que les pueden ayudar a contactar a familiares y les informan sobre como será su proceso por entrada ilegal al país.

Comments

comments