Consulado de Guatemala ofrece su jornada sabatina

0
230

El Consulado de Guatemala en esta frontera llevó a cabo el programa “Sábado Consular” este fin de semana

Por: Hervey Sifuentes 

Con la finalidad de ayudar a sus connacionales de esta región, el Consulado de Guatemala en esta frontera llevó a cabo el programa “Sábado Consular” este fin de semana, donde se estuvieron ofreciendo todos los servicios de manera normal.

El cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, dio a conocer que este evento se hace con la finalidad de brindar una oportunidad extra a sus connacionales que por alguna razón no pueden acudir al Consulado durante la semana laboral.

Los servicios que se les ofrece durante este programa son los mismos, desde trámites para pasaportes, expiden tarjeta consular la cual ya es un documento adicional de identificación que ya está siendo aceptado hasta en bancos.

También se estuvieron recibiendo llamadas telefónicas de centros de detención para explicar a los connacionales detenidos sobre sus casos y el proceso que enfrentan, además estuvieron canalizando las llamadas hasta Guatemala para que informaran a sus familiares sobre su condición y su caso.

Esta actividad se hace una vez al mes para ayudar a los connacionales de esta región para que hagan sus trámites correspondientes, como también se les ayuda en la localización de personas y se les informa sobre los procesos que enfrentan.

Este fin de semana docenas de guatemaltecos acudieron hasta las instalaciones del Consulado de Guatemala que está ubicado en Foster Drive número 106 en esta población para aprovechar que sus puertas estaban abiertas en fin de semana.

Comments

comments