Consulado de Guatemala ofrece servicios en Laredo

0
494

Facilitan los trámites a quienes no pueden viajar a esta frontera

Por: Hervey Sifuentes 

El persnal del Consulado de Guatemala en esta población viajaron a la ciudad de Laredo Texas con la finalidad de ofrecer sus sericios a todos los connacionales quienes por alguna razón no pueden visitar esta población para hacer sus trámites.

El Cónsul de Guatemala Tekandi Paniagua encabezo este consulado móvil, en el cual se estuvieron ofreciendo tramites desde pasaportes, como también ID consulares, certificados, y consultas de protección.

El personal del Consulado agradecieron a la Catholic Charities Diocese of Laredo, quienes ofrecieron sus instalaciones para que se pudieran ofrecer estos servicios a todos los connacionales de manera gratuita tanto de Laredo Texas como de ciudades de alrededor.

Los Consulados Móviles se han estado haciendo en diferentes ciudades, ya que el Consulado de Guatemala de esta población tiene dentro de sus circunscripción desde El Paso Texas hasta Brownsville Texas.

Fueron docenas de personas de nacionalidad guatemalteca quienes se beneficiaron con este consulado móvil, ya que pudieron hacer sus trámites, como también obtener identificaciones consulares, también consultas de protección sobre procesos migratorios de familiares y algunos de ellos mismos.

Comments

comments