Consulado de Guatemala espera resultado de autopsia

0
149

Reiteran la importancia de saber las causas de la muerte de la menor

Por: Hervey Sifuentes 

Al reanudar las actividades del Consulado de Guatemala en esta población, el personal de esta oficina visito la oficina forense de la ciudad de El Paso Texas, con la finalidad de reiterar la importancia de obtener los resultados de la autopsia de la menor Jakelin Caal.

Cónsul de Guatemala en esta población Tekandi Paniagua, informo que acudieron hasta las instalaciones de la oficina forense el día de ayer una vez que se reabrieron las puertas de este departamento, para solicitar este documento y saber cuales fueron las causas de la muerte de la menor.

Como se recuerda la menor Jakelin Caal logro entrar a este país de manera irregular la primero semana de diciembre, en compañía de sus padre, horas mas tarde de haber sido detenidos por la Border Patrol fue enviada al hospital en donde desafortunadamente falleció.

El cuerpo de la menor ya fue repatriada hasta sus ciudad natal, mientras que el padre permanece en este país esperando su proceso por el cargo de haber entrado de manera irregular al país, pero aun no tiene fecha para cuando será llevado ante el Juez.

El personal del Consulado de Guatemala esperan este documentos de los resultados de la autopsia para saber las causas de la menor, lo primero será notificar a los familiares para que tengan conocimiento de lo que sucedió, y después sabrán cual es el próximo paso a seguir.

Este es el segundo caso que queda pendiente, en donde se ven involucrados muertes de guatemaltecos, el primero fue en la ciudad de Laredo Texas en donde una joven recibió un disparo con arma de fuego, y el segundo este que se registro la primer semana de diciembre.

Comments

comments