Consulado de Guatemala apoya a sus compatriotas

0
257

El personal del Consulado de Guatemala viajó a Laredo, Texas

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Representantes del Consulado de Guatemala en esta población viajaron hasta Laredo, Texas, para dar continuación de los casos de sus compatriotas que fueron llevados a su audiencia en la Corte Federal de esta población.

La visita a la ciudad de Laredo, Texas fue con dos intenciones, la primera fue estar presentes en las audiciones para explicar a sus connacionales sobre el proceso de su caso, también los procedimientos y el resultado, así como también ofrecer todo el apoyo necesario una vez que reciben su sentencia, proveerles información sobre todos los apoyos que tiene esta oficina y los número para que ellos se comuniquen y puedan solicitar ayuda.

El segundo propósito fue visitar las estaciones de la Border Patrol para ofrecer ayuda a los connacionales que se encuentran en estos lugares, para verificar que estén recibiendo un buen trato y que estén bien de salud.

Se les apoya a los connacionales para que puedan comunicarse con sus familiares, también se les informa sobre su caso y el procedimiento, ya que algunos serán llevados a corte para recibir una sentencia por entrada ilegal al país.

El personal del Consulado de Guatemala a visitó todos los centros de detención en donde se encuentran internados sus compatriotas para verificar que estén bien e informarles sobre su situación.

Comments

comments