Consulado de EU busca pensionar a ex trabajadores

0
418

Eagle Pass,Texas.-A través de la oficina consular mexicana en Eagle Pass, personal de la oficina del Seguro Social de Estados Unidos y del consulado americano en Juárez, Chihuahua, viajarán a Piedras Negras, Coah., para atender a connacionales que hayan trabajado con su registro social y ver la manera de que reciban una especie de pensión o jubilación.

El evento está programado para el próximo 7 de septiembre pero desde ahora, el Cónsul Ismael Naveja dijo que es prudente avisar a las personas que estén en esta situación, o a aquellas que tuvieron un familiar que laboró en Estados Unidos y que por alguna razon falleció, para que preparen sus documentos y acudan a obtener el beneficio.

Se contempla por supuesto que la persona interesada tenga 62 años de edad, demuestre documentos como el número de seguro social, acta de nacimiento, identificación con fotografía.

Será un máximo de 120 personas las que el personal atienda únicamente durante la fecha ya mencionada.
Añadió el Cónsul que se estarán apoyando con la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en la Plaza de las Culturas en la ciudad de Piedras Negras.

Ahí deberán acudir a registrarse previa documentación requerida para que cuando se llegue el 7 de septiembre, sean atendidos ya con su cita separada.

Comments

comments