Cónsul visitará a reos de la cárcel GEO

0
131

Va por quejas que puedan formularle y darles seguimiento. Hace una semana la prisión fue escenario de un ‘motín’

Por: Eleazar Ibarra 

En los próximos días, el consulado de México en Eagle Pass del área de protección, acudirá a las instalaciones privadas de la cárcel GEO para hablar con las autoridades así como con los prisioneros y conocer si tienen alguna queja o inquietud a poco más de un es de haber iniciado operaciones.

Sin embargo, la visita también podría ser para saber en que situación se encuentran los reos ahora que el fin de semana pasado se originó un disturbio que aunque implicó a más de 40 reclusos y la cifra se redujo a 11 rijosos, la autoridad carcelaria minimizó el hecho como a un simple movimiento grupal que apoyaban a uno de sus compañeros.

Declaró que la idea del programa establecido por el consulado mexicano es estar siempre presentes y pendientes de la comunidad , de aquellos que están en las prisiones, en los hospitales y recabar y darle seguimiento a cualquier inquietud que sea exhibida al personal consular.

El objetivo es ser el enlace, el conducto para que si existe alguna inconformidad, canalizarla a la autoridad competente, dijo el Cónsul.

Comments

comments