Consterna el brutal asesinato de niñita

0
4093

Vecinos intentan linchar al agresor; es detenido

Por: Bernardo García

Saltillo, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila lograron ayer por la tarde la detención de un hombre de 31 años, el cual fue acusado de matar a golpes a su hijastra de tan sólo 2 años y medio, en su vivienda de la colonia Pueblo Insurgente.

Fue alrededor de las 15:00 horas que vecinos del poniente de la ciudad solicitaron al Sistema de Emergencias 911 la presencia de los cuerpos policiales en el sector, debido a que Jesús González Lucio agredió en la vía pública a su mujer, identificada como Wendy Elizabeth Lara Tristán, de 24 años.

Los agentes acudieron al llamado, desplazándose inicialmente al exterior de un domicilio ubicado en la calle Niños Héroes, siendo sobre la calle Rafael Aguilar donde finalmente encontraron a Lara Tristán, la cual traía en brazos a su niña. A su vez, los policías se percataron de la presencia de González Lucio, al cual inmediatamente detuvieron.

Fueron los elementos del cuerpo de bomberos quienes encontraron a la menor Stephanie Monserrat todavía en brazos de Wendy, a la cual rápidamente valoraron, pero al darse cuenta de que la niña no reaccionaba a ningún estímulo, la subieron a la unidad de traslado, donde al revisar sus signos vitales determinaron que ya había muerto.

Intentan linchar a padrastro asesino

Según el relato de los hechos, Wendy Elizabeth, madre de la menor y de otros dos infantes, se encontraba en compañía de Jesús “N”, el padrastro, quien comenzó a agredirla bajo los efectos del alcohol. Los niños, asustados, rompieron en llanto, por lo que el hombre comenzó a golpearlos, pero cuando Stephanie Monserrat–la niña asesinada– comenzó a gritar, Jesús la pateó en repetidas ocasiones.

Finalmente la bebé se desvaneció y fue levantada por su madre, quien asustada corrió a la calle para solicitar auxilio. Fue perseguida por su pareja sentimental, quien afuera continuó con las agresiones, por lo que los vecinos solicitaron a los cuerpos de emergencia.

Posteriormente acudieron agentes de Servicios Periciales a recabar las evidencias, así como una agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cadáver de la niña al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necropsia de ley.

Jesús “N” fue detenido y quedó a disposición de la autoridad competente. Trascendió que los hermanos de la víctima ya se encuentran bajo la protección de las autoridades.

La noticia del deceso de la menor corrió como pólvora entre los vecinos del sector, quienes estuvieron a punto de linchar a Jesús González, pero fue protegido por elementos de la policía.

Comments

comments