Consignan a nueve por robo en una semana

0
599

Victorino Reséndiz Comentó que cada vez son menos los ciudadanos que incurren en delitos o faltas bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah. La Dirección de Seguridad Pública de Monclova consignó a más de 30 personas ante el Ministerio Público durante la semana pasada, entre las cuales un total de nueve fue por el delito de robo, informó el director de Policía y Tránsito, Victorino Reséndiz.

Añadió que a 20 personas se les consignó ante el Ministerio Público por otros motivos, por ejemplo violencia intrafamiliar, riñas, y lesiones culposas y dolosas, mientras que a ocho por participar en accidentes vehiculares.

Al preguntarle si el alcohol sigue siendo una de las causas por las que se registran actos de inseguridad en la ciudad, dijo que de los ocho automovilistas que consignaron ante el Ministerio Público por participar en un accidente, sólo uno fue por ingesta de alcohol.

Comentó que cada vez son menos los ciudadanos que incurren en delitos o faltas bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Sostuvo que tanto Gobierno del Estado como el alcalde Gerardo García Castillo han hecho hincapié en vigilar que los automovilistas no circulen bajo los efectos del alcohol.

Explicó que cada semana realizan operativos antialcohol en diferentes puntos de la ciudad, principalmente de jueves a domingo, pero son pocos conductores a los que han consignado ante el MP.

Esto, porque las autoridades estatales y municipales han pedido al Director de Policía y Tránsito que sean flexibles con los automovilistas que manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes.

En vez de consignarlos ante el MP, dijo que les detienen su automóvil y lo mandan en taxi, e incluso en una patrulla, a sus domicilios, para prevenir que participen en accidentes vehiculares.

Comments

comments