Considera CANACINTRA al 2020 como muy malo; esperan recuperación en segundo semestre

0
213

Muñoz de Hoyos comentó que este año ha sido negativo para la economía no sólo en Piedras Negras, la región o Coahuila, sino que es una situación que se vive en todo el mundo.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de julio de 2020. – El 2020 ha sido un año negativo para la economía no sólo de Piedras Negras, la región o Coahuila, sino que es una situación que se vive en todo el mundo, con cinco meses malos con contracción en el mercado e incluso pérdidas.

Así lo reconoció César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, quien añadió que además de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se vivía una crisis económica mundial.

Sin embargo, aseguró que a pesar de ello se tienen expectativas muy positivas, una vez que se ha dado la reactivación económica y que ello ha derivado en que algunas empresas ya estén, incluso, contratando personal.

César Isidro Muñoz consideró que, en el mejor de los escenarios, se estima que para finales del presente año pudieran retomarse los números que se tenían a inicios del 2020 en todos los indicadores económicos.

Sin embargo, para ello hay que estar pendientes de la evolución de la pandemia así como de la misma crisis, razón por la que prioridad de las empresas es la salud de sus trabajadores.

Comments

comments