Conozca más sobre el Cáncer Cervicouterino

0
566

Este tipo de cáncer no respeta edad por lo que es muy importante acudir a las valoraciones correspondientes

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de la Dra. Ma. Esther Domínguez quien platicó acerca del cáncer cervicouterino.

Esta enfermedad se hace cada vez más frecuente entre las mujeres, siendo la segunda causa de muerte a nivel nacional. Acaba con la vida de una mujer cada 2 horas, con un total de 12 mujeres al día aproximadamente.

En ocasiones esta enfermedad no es detectada a tiempo debido al ‘machismo’ por parte de la pareja, que no permite la valoración médica.

Es importante no dejar pasar por alto y por ningún motivo este tipo de exámenes preventivos al cáncer en las mujeres, así como comunicar la información entre las personas que nos rodean.

Las principales características para saber que una mujer es propensa al cáncer cervicouterino son:

*A ver tenido relaciones sexuales a temprana edad.

*Varias parejas sexuales.

*No usar condón al momento de ejercer relaciones sexuales.

*Tener inmunodepresión (Sida o tratamiento por trasplante).

*Tener hijos a temprana edad.

Hay que recordar que este cáncer es de lento avance por lo que se puede detectar a tiempo.

Cuando este ya es muy avanzado existen sangrados que no se eliminan después de a ver concluido las relaciones sexuales, posteriormente presencia de sangrado tipo agua, y finalmente se dañan los órganos como lo son vejiga, recto y colon.

Como consecuencia secundaria afecta también a los órganos como: hígado, pulmón, cerebro finalizando con la muerte.

Recordó que importante acudir a tu hospital designado para la valoración y prevención de cualquier tipo de enfermedad, para prevenir antes que lamentar.

Comments

comments