Conoce los cambios que tendrá WhatsApp en 2021

0
188

La famosa aplicación de mensajería instantánea nos dará algunas actualizaciones y grandes cambios durante este 2021, conócelos.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- WhatsApp es una de las aplicaciones que se utilizan para mantenerse comunicados de manera fácil y rápida, por lo que esta herramienta debe presentar mejoras constantes para mantener las expectativas de sus usuarios.

Si quieres conocer cuáles son los cambios más importantes que tendrá la famosa plataforma de mensajería instantánea durante este 2021, en Techbit te los compartiremos para que estés al pendiente de estas actualizaciones.

A continuación te enlistamos los innovaciones que podrás experimentar con tu cuenta de WhatsApp.

Nuevos términos de servicio

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, a partir del 8 de febrero de este 2021 habrá cambios en los términos de servicio de WhatsApp, con lo que esta aplicación pedirá que los aceptes para poder seguir utilizándolo.

Uno de los cambios que serán aplicados tiene que ver con el uso de tus datos personales y chats por parte de empresas que utilizan los servicios de Facebook, y otro es la explicación de WhatsApp sobre la administración de tus datos. Este cambio se podrá visualizar como un banner dentro de la aplicación en las versiones 2.20.130 en iOS y 2.20.206.19 de Android.
Compras desde WhatsApp

Una de las nuevas características que la plataforma de mensajería trae este 2021 es el nuevo botón de compras que podrás visualizar tanto en Android como en iOS. Según WhatsApp, esta función sólo está disponible para los perfiles de empresas (también conocidos como WhatsApp Business) y funcionan de tal manera que al tocar este botón el usuario tenga acceso a un catálogo de productos y servicios que los negocios ofrecen.

Si tienes una cuenta de WhatsApp Business sólo debes configurar tu catálogo para que tus clientes puedan visualizar esta función que te ayudará a concretar ventas de manera fácil y rápida.

Leer también: Así puedes evitar estafas en WhatsApp
Modo vacaciones

Esta es una de las actualizaciones más esperadas y que posiblemente este 2021 llegue a estar disponible. Se trata de un modo que te permite silenciar y dejar de recibir mensajes de algún chat del trabajo o escuela.

ABetaInfo señaló que este cambio estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone, y que además podrás activarla desde la configuración de notificaciones de WhatsApp para mayor comodidad.

Dispositivos que dejarán de ser compatibles

Uno de los cambios más importantes que tiene WhatsApp para este 2021 es que algunos dispositivos tanto Android como iOS tendrán que dejar de utilizar la famosa plataforma de mensajería debido a que ya no serán compatibles con las características de la app.

Según el sitio en inglés Sunrise Red Technology, los dispositivos con Android donde WhatsApp dejará de estar disponible son: Samsung Galaxy S2, Motorola Roid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire.

En el caso de teléfonos con iOS, WhatsApp sólo estará disponible para los dispositivos que cuentan con iOS 9 o superior, por lo que modelos como iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s podrían experimentar fallas en la aplicación.

Leer también: Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono
Podrás hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp Web

El sitio WABetaInfo dio a conocer que la plataforma WhatsApp Web ahora tendrá la función de llamadas y videollamadas a través de los controles en los chats que se podrán visualizar en el escritorio, esto será un cambio importante para la aplicación de mensajería ya que no será necesario acudir a tu celular.

OPCIÓN MULTIDISPOSITIVOS

WABetaInfo dio a conocer que la opción multidispositivos podría ser uno de los cambios disponibles este 2021, con esta herramienta podrás abrir tu cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos con el método de acceso con código QR, además no será necesario mantener tu télefono principal conectado a la misma red, por lo que se ha convertido en uno de los cambios más esperados de la plataforma de mensajería instantánea para este año.

Comments

comments