Conmemorarán 93 aniversario de la fundación de las Misiones Culturales en Morelos

0
575
Lourdes Emérita Salas Vega y Migdalia Martínez, de la Misión Cultural de Zaragoza.

Por la noche se realizará un festival artístico-cultural en el municipio de Nava

Por: Redacción

Morelos, Coahuila.- Las misiones culturales de los Cinco Manantiales se congregarán hoy viernes esta ciudad para realizar una ceremonia alusiva a la conmemoración del 93 aniversario de la fundación de las misiones culturales en el país.

Lourdes Emérita Salas Vega, maestra de dicha institución, indicó que se espera la presencia del director estatal, el profesor Eleazar Garza Villarreal, para acompañarlo en el homenaje que se le rendirá al licenciado José Vasconcelos, en un busto instalado en esta localidad.

Posterior a ello se realizará un evento deportivo con la participación de todos los compañeros docentes de las misiones culturales, consistente en un cuadrangular de futbol.

Por la noche se realizará un festival artístico-cultural en el municipio de Nava.

En el acto cívico se dará una reseña histórica de las misiones culturales y la lectura de la biografía del licenciado José Vasconcelos, el fundador.

Cabe señalar que en Morelos fue el primer municipio en donde instaló la primera misión cultural en Coahuila, en el año de 1927, considerado hasta la fecha la cuna de las misiones culturales en Coahuila y en todo el país.

Más adelante, el día 27 del presente, en la ciudad de Zaragoza se tiene programado un acto cívico a las 6 de la tarde, el cual estará a cargo de la maestra Migdalia Martínez y de la propia Lourdes Sala Vega.

“En Zaragoza hemos tenido una excelente respuesta de la gente que ha acudido a los diferentes talleres”.

Comments

comments