Conmemoran el 526 aniversario del Descubrimiento de América

0
138

Con la presentación de autoridades y Honores a la Bandera se inició la ceremonia.

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- En la conmemoración del 526 aniversario del Descubrimiento de América, la regidora Eva López Escobar en el discurso oficial llamó a la reflexión para que en estos tiempo se imite el ejemplo de la perseverancia de lucha y de conquista en donde se encuentran dos culturas con el exhorto para conquistar con acciones que conduzcan a dar el mejor de los bienestares a nuestro conciudadanos.

En la ceremonia, la cual se inició a las 9:30 de la mañana frente al monumento a Cristóbal Colón en la plaza pública “Benjamín Canales”, en presencia de autoridades civiles, educativas y militares, se llevó a cabo el programa con los Honores a la Bandera.

En el evento se tuvo la participación de los representantes de la Organización Familiar, Fraternal y de Servicios Caballeros de Colón “Fray Juan Larios”, así como la participación de los alumnos de la escuela “Leona Vicario” del turno matutino.

En esta ceremonia se montó una guardia de honor por parte de las autoridades, así como del Consejo de Caballeros de Colón y Damas Isabelinas.

Dentro del programa se entonaron el Himno Nacional, el Himno Coahuilense y el Himno Acuñense, en donde en el mensaje de la regidora Eva López Escobar, destacó que en ese 12 de octubre de 1492 en el que se conmemora el encuentro de dos culturas, tiene un gran significado, ya que se renuevan las promesas de paz, de respeto y de hermandad.

“Ese ejemplo de perseverancia de lucha y de conquista debe ser imitado por nosotros que en estos tiempos tenemos la oportunidad de dirigir y guiar los destinos de nuestra patria chica, nuestra querida Acuña”, dijo.

Pidió que conquistemos con acciones que conduzcan a dar el mejor de los bienestares a nuestros conciudadanos y los invitó a que nos tomemos de la mano y juntos conquistemos esta sagrada tierra.

HONORES A LA BANDERA EVA LOPEZ ESCOBAR

Comments

comments