Conmemora Diócesis el domingo Jornada por Migrantes y refugiados; habrá evento en “Frontera Digna”

0
161

Este año debido a la pandemia, no será posible conmemorar la Jornada Mundial en Favor del Migrante como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre. – En el marco de la Jornada Mundial en Favor del Migrante y del Refugiado, que se conmemora este domingo, la Diócesis de Piedras Negras a través de la Pastoral correspondiente efectuará un evento que se transmitirá a través de redes sociales a partir de las 10:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer el monseñor José Guadalupe Valdez, y agregó que la transmisión se efectuará desde la Casa del Migrante “Frontera Digna” ya que se buscará tener la participación y el testimonio de un migrante, de las religiosas que atienden la institución, del Obispo Alonso Garza Treviño y de él mismo.

El padre Pepe, como es conocido cariñosamente el sacerdote, estableció que este año, debido a la pandemia, no será posible conmemorar la Jornada Mundial en Favor del Migrante, como se ha hecho en ocasiones anteriores, con la presencia de quienes dejan su familia para tratar de cruzar ilegalmente Estados Unidos.

Sin embargo, estableció que con la transmisión que se hará en redes sociales se pretende hacer conciencia entre la comunidad que es un hecho que la migración en Piedras Negras no ha desaparecido, a pesar de la pandemia por el COVID 19.

Comments

comments