Congreso designa a alcalde interino de Monterrey

0
506

El nombramiento sobrevino luego de que el Tribunal Electoral anulara la elección del 1 de julio. Bernardo González estará en funciones mientras se realizan las elecciones extraordinarias.

Por: Agencias

Monterrey, Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León designó a Bernardo González Garza como presidente concejal de Monterrey en lo que se desarrollan las elecciones extraordinarias. Con 36 votos a favor y seis abstenciones, los diputados aprobaron el nombramiento de González Garza, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad estatal.

El consenso se logró tras cinco días sin alcalde en la capital del estado, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección del 1 de julio que disputaban el priista Adrián de la Garza y el panista Felipe de Jesús Cantú.

Finalmente, el Congreso logró un acuerdo entre los coordinadores de las fracciones de Morena, el PAN y el PRI para que el funcionario estatal se haga cargo de presidir de manera interina el municipio de Monterrey por un lapso de hasta 60 días. González Garza, quien rindió protesta esta misma noche, fue la cuarta propuesta que finalmente sí fue aprobada, luego de que fueron desechados los nombres de Alberto Palomino, presidente de Sinergia Deportiva y del Club Tigres; Artemio Garza Rodríguez, presidente del Parque Fundidora; así como el ex rector de la UANL, Luis Galán Wong.

Tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso de Nuevo León, González Garza citará mañana a los concejales que fueron designados en el mismo listado que él encabeza, para tomarles la protesta de ley e iniciar ahí mismo la primera sesión de Cabildo y proceder a nombrar a los nuevos funcionarios municipales.

La tarde de este lunes, González Garza renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad del Estado; por la mañana había acudido a rendir cuentas en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Con información de Milenio

Comments

comments