Congreso del Estado condena asesinato de Purón

0
1574

Exigen garantías para candidatas y candidatos

Por: Ernesto Acosta

El Congreso del Estado exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, investigar y llevar ante la justicia a quien asesinó a Fernando Purón Johnston, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento.

“De manera enfática dejamos claro que, al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas instituciones políticas a las que pertenecemos, todas y todos los coahuilenses debemos mantenernos unidos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, expresaron los legisladores del PRI, PAN, UDC, Morena y PRD.

“En Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas. Alejados del protagonismo y la soberbia, en nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad demostraremos que somos más los que queremos un estado seguro y democrático para nuestras futuras generaciones”.

Demandaron a las autoridades garantizar la seguridad de candidatas y candidatos, así como de quienes se vean amenazados en el ejercicio de alguna encomienda emanada de un proceso de esta naturaleza.

“Desde aquí nos solidarizamos con la familia de Fernando Purón Johnston (ex alcalde y candidato a diputado federal) y toda la sociedad nigropetense”.

“Desde el Congreso del Estado seguiremos trabajando en la actualización de nuestro andamiaje jurídico para contribuir en el fortalecimiento y la paz de nuestra entidad”.

Señalaron que en el país han sido asesinados más de 100 candidatas y candidatos, además de que otros han sido amenazados.

“A las cifras, lamentablemente se suma uno más. La semana pasada se cometió un acto de barbarie, un acto cobarde mediante el cual se arrebató la vida de Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal por Coahuila”.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente este artero crimen que tiene de luto a la comunidad nigropetense y de todo Coahuila”, expresaron en el pronunciamiento.

Comments

comments