Confirman segundo caso de coronavirus; está en Sinaloa

0
541

Llegó de Italia a la CDMX el pasado 21 de febrero, tras su estadía en Italia.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias de México han confirmado un segundo caso de coronavirus en territorio nacional; se trata de un hombre que el pasado 21 de febrero llegó a la Ciudad de México (CDMX) luego de estar en Italia y el jueves 27 de viajó a Sinaloa, en donde se encuentra aislado al interior de un hotel tras dar positivo en las pruebas de Covid-19, según detalló Efrén Encinas torres, secretario de Salud de Sinaloa.

Segundo caso de coronavirus en México

Este segundo caso se trata de un hombre de 41 años originario de Hidalgo y que viajó a Italia a mediados de febrero; el pasado día 21 regresó a la Ciudad de México y posteriormente, el jueves 27 llegó a Culiacán.

Se cree que este segundo paciente de coronavirus en México, viajó con el hombre que fue el primero en dar positivo en las pruebas de Covid-19 en territorio nacional, pues ambos estuvieron en Italia y regresaron a la Ciudad de México.

El hombre de 41 años, quien es el segundo caso confirmado de coronavirus en México, se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa, pero Encinas Torres se reservó el nombre del establecimiento.

Reiteró que la población mexicana no debe tener miedo, pues las autoridades sanitarias del país ya han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios de COVID-19 o en su defecto, enfrentar un brote de la enfermedad de origen chino.

También mencionó que hay otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa, pero la persona se encuentra bajo observación médica y en caso de dar positivo, será aislado por completo como los primeros casos confirmados en México.

Con información de La Verdad

Comments

comments