Confirman prisión a niños por secuestro

0
457

Esperarán una sentencia menor por participar en rapto de Blanca Zamudio.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Los imputados menores de edad coautores del secuestro cometido en agravio de Blanca Zamudio, hija del gerente general de Simas y sobrina de Luis Zamudio, gerente general de AHMSA; fueron sentenciados la mañana de ayer por el Juez de Control luego de someterse a un procedimiento abreviado donde reconocieron su responsabilidad en los hechos.

MENORES CONFIESAN HOMICIDIO

Marcela Nayeli M. y Ángel Y., son los menores que participaron en este delito junto a Alan Mauricio D. A., Marcela C. M. y Judith Aracely R. C., sin embargo, éstos últimos se encuentran internados en el Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerán en prisión preventiva oficiosa hasta en tanto se desarrolle el procedimiento instituido en su contra bajo la causa penal 108/2019.

Aunque en un principio trascendió que los menores imputados, de 16 y 17 años, se habían presentado en audiencia para la revisión de medida cautelar de internamiento en el Tutelar de Menores, más tarde se dio a conocer que se habían sometido al procedimiento abreviado el cual implica confesar los hechos que se les adjudicada por su participación en este delito.

Cabe señalar que aunque la publicidad es un principio que rige el Sistema Penal Acusatorio y Oral, el Juez de Control ordenó realizar la audiencia de forma privada ajustándose a la excepción prevista en la ley por tratarse en este caso de menores de edad, situación por la cual se desconoce aún la pena de prisión que en su caso les fue impuesta por la autoridad judicial a los imputados.

Hasta el momento los menores son los únicos que solicitaron esta figura jurídica mientras que el resto de los imputados permanecen en el Centro Penitenciario de Saltillo mientras se sigue el procedimiento penal.

EL ANTECEDENTE…

Fue la mañana del pasado 26 de marzo cuando Blanca Zamudio fue secuestrada por poco más de 24 horas cerca de su domicilio en la colonia Santa Mónica, presuntamente por un grupo de secuestradores de los cuales dos de ellos son sus vecinos.

La noche del día siguiente la víctima fue liberada cerca de su casa previo rescate de 350 mil pesos en efectivo y una camioneta que presuntamente se pidió por su liberación.

Comments

comments