Confirman en Acuña 11 médicos infectados

0
512

Temen que sean 20 contagios; alerta Región Norte por 101 casos positivos.

Por Alma Proa

Cd. Acuña, Coah.- Tras alcanzar superar el centenar de casos positivos de la Covid-19 en la zona fronteriza de Coahuila, donde Piedras Negras y Acuña suman 101 personas con esta enfermedad, la preocupación surge luego de que se detectara un nuevo brote registrado en la Clínica 87 del IMSS acuñense, donde 11 médicos, trabajadores sociales y enfermeras resultaron positivos.

Algunos de los empleados fueron notificados de que dieron positivo la semana pasada, pero ante la falta del cumplimiento de los protocolos de aislamiento fue que se desató este rebrote en la colonia Infonavit, que podría ser mayor, ya que los tres médicos infectados dieron consulta durante toda la semana pasada a un promedio de 20 pacientes por día.

Los trabajadores sindicalizados de esta Unidad de Medicina Familiar informaron que los contagios que se han dado dentro del Seguro Social obedece principalmente a la falta de insumos para su protección, ya que estos arriban a cuentagotas y son de baja calidad, por lo tanto no garantizan su protección lo que ha puesto en riesgo su vida y la de sus familias.

Manifestaron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que en Acuña se presente una situación similar a lo que paso en la Clínica 7 del IMSS en Monclova, lugar donde perdieron la vida varios de sus compañeros.

Por su parte, personal del IMSS realizó la sanitización de la Clínica para descartar que se presenten más contagios, mientras que el personal infectado ya fue puesto en aislamiento.

En la última semana Acuña ha registrado 13 casos y dos defunciones, con los cuales suma ya 42 casos positivos incluidas 9 personas fallecidas. En Piedras Negras se alcanzaron ya tiene 59 casos registrados con una persona fallecida.

Comments

comments