Confirman el primer caso de influenza

0
233

Jurisdicción Sanitario confirmó que la persona infectada está estable. Además, la variante encontrada es la tipo H3 y no la H1N1, la cual es la más grave.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. La Jurisdicción Sanitaria número uno confirmó el primer caso de influenza que fue tratado hace unos días en una persona de sexo masculino, el cual ya se encuentra estable de la infección y exhortó a las personas a protegerse por medio de la vacuna contra la influenza para evitar más casos.

Adalberto Peña de los Santos dijo que el caso confirmado de influenza es del tipo H·3 que es de atención por los malestares que presenta, en los cuales se incrementa la fiebre.

Mencionó que el tipo de influenza H1N1 es el más grave y es el que se ha presentado en la capital del estado, en donde ya se tienen dos defunciones, afortunadamente en la región Norte es más leve este tipo de enfermedades.

Hay influenza en la ciudad, en todo el mundo, aumenta en los meses de invierno, es una enfermedad que en 1918 mató a millones de personas, cada vez hemos aprendido a manejarlo, antes no se tenían las defensas y ahora se tiene el famoso Tamiflu que efectivamente está hecho para matar el virus.

Hoy hay vacunas, hoy más de 13 mil personas están vacunadas en Piedras Negras nada más por la Secretaría de Salud.

Recomendó a las personas a mantener las acciones de prevención por medio de la vacuna, el uso de gel, lavado de manos, estornudo en pañuelo o codo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria recomendó a las madres de familia que si sus hijos tienen algo de gripe, no los envíen a las escuelas para evitar más problemas con este virus y lo más importante, acudir al médico y evitar la automedicación.

Comments

comments