Confirman caso 44 de COVID-19 en PN; el contagio es considerado comunitario

0
403

Se trata de una mujer de 24 años, quien se encuentra estable en su casa

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Al confirmar la Secretaría de Salud de Coahuila el caso número 44 de coronavirus en Piedras Negras, en una mujer de 24 años, el doctor Fermín Pérez, epidemiólogo jurisdiccional aseguró que se trata de un contagio denominado comunitario, es decir que no tiene relación con ninguno de los pacientes infectados previamente.

Destacó que la mujer, quien acudió a laboratorio de biología molecular a practicarse la prueba de COVID-19 se encuentra estable en su casa y está plenamente identificada, por lo que en los próximos días se ubicará a los contactos intradomiciliarios y a los de fuera de casa.

Indicó que una vez localizadas todas y cada una de las personas con las que la mujer tuvo contacto, se habrá de muestrear para establecer si alguno de ellas da positivo a COVID-19 y establecer el cerco epidemiológico.

El doctor Pérez Ortiz invitó a la ciudadanía en general que desee practicarse la prueba de coronavirus para que acuda al laboratorio de biología molecular ubicado en la avenida Miguel Garza, en la colonia Lázaro Cárdenas, en horario de las 8:00 a las 10:00 de la mañana y sin costo.

Comments

comments