Confirman autoridades segundo caso de COVID-19 en Uvalde, Texas

0
270

La conferencia de prensa fue este sábado para anunciar un segundo caso confirmado de COVID-19.

Por: Agencias

Texas.– Funcionarios de la ciudad y el condado de Uvalde celebraron una conferencia de prensa este sábado cerca de las 11:30 para anunciar un segundo caso confirmado de COVID-19.

La persona afectada es un oficial correccional empleado en la cárcel del condado de Uvalde, dice el sheriff Charles Mendeke. Mendeke continuó para confirmar que su empleado contrajo el virus a través de la propagación comunitaria y no viajando.

«Esto podría afectar a cualquiera», dijo Mendeke. «No puedo enfatizar lo suficiente la importancia del distanciamiento social».

El sheriff dijo que su oficina continúa monitoreando a todos los empleados y personas arrestadas. Después de cerrar la cárcel a los visitantes el 13 de marzo, Mendeke comenzó a exigir que se tomara la temperatura a cualquiera que buscara ingresar a la cárcel.

Él dice que esta persona afectada llamó el día que estaba programado para trabajar para decir que no se sentía bien y, en consecuencia, le dijeron que se quedara en casa.

«No me importa si es una infección sinusal, no vienen a trabajar», dijo Mendeke sobre su postura actual sobre los empleados que están enfermos. «Tengo 72 empleados y no me arriesgo».

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Jared Reading, autoridad de salud local recientemente nombrada, dijo que el paciente está bien y que ha seguido las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Dijo que el paciente y sus asociados cercanos están en cuarentena y permanecerán así hasta que sea seguro.

La lectura también habló sobre la importancia de la distancia social y el mantenimiento de una higiene adecuada.

Comments

comments