Confirman 73 homicidios en Torreón

0
108

Sin incluir a la mujer encontrada en el lecho seco del río Nazas ya que se realiza la investigación aún

Por: Agencias
Torreón, Coah.- En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó 73 homicidios en lo que va del año en Torreón, sin incluir a la mujer encontrada en el lecho seco del río Nazas ya que se realiza la investigación respecto al límite territorial.

El reporte tampoco incluye a la mujer encontrada muerta en el baño de un auto lavado ya que presuntamente las averiguaciones indican que fue trombosis, es decir, muerte natural pero se sigue investigando.

La cifra de homicidios en el mismo lapso pero del año pasado era de 54 y 78 en el 2015.

La cantidad de suicidios hasta el domingo es de 28 contabilizando el hombre que se quitó la vida luego de herir a su pareja

REFUERZAN VIGILANCIA EN 20 COLONIAS CON LAS 25 PATRULLAS NUEVAS

Según el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, con las 25 nuevas patrullas que se entregaron la semana, pasada se reforzó la vigilancia policiaca en 20 colonias del norte, el sur de la ciudad, zona centro y 3 corredores gastronómicos.

Y dentro de esas colonias al norte, señala sectores donde los reportes de robos tanto a casa habitación como a locales comerciales, es alta.

Adelaido Flores Díaz dijo al término de la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que esta semana corresponde a la número 30 del año y se cierra con 10 robos a casa habitación, 12 a local comercial con violencia, 7 de los cuales corresponden a tiendas de conveniencia donde lo sustraído es menor a los 3 mil pesos.

De los robos a viviendas, se llevan pantallas, laptops y se registran a plena luz del día.

Se reportó el robo de 2 carros con violencia que fueron recuperados y 8 estacionados.

De los carros estacionados, según Adelaido Flores, corresponde a unidades automotrices de modelos anteriores que son recuperados posteriormente sin llantas, sin baterías u otros accesorios.

El director de Seguridad Pública también indicó que se trabaja para determinar la cantidad de empresas de seguridad privada que brindan el servicio a fraccionamientos cerrados y con los cuales la DSPM ya estableció coordinación para aumentar las labores de prevención del delito.

“Queremos que se cumpla con los requisitos básicos de esos prestadores de servicio de acuerdo a lo que marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad”.

En estas acciones se trabaja coordinadamente con el Mando Especial.

Con información de: El Siglo de Torreón.

Comments

comments