Confirmado, Coahuila será de los primeros estados donde se aplicará vacuna Covid

0
251

Coahuila recibirá en una primera etapa 17 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Por: Ángel Robles Estrada  

Piedras Negras. – El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó lo que este lunes por la tarde adelantó de manera extra oficial, de que Coahuila será de los primeros estados en donde se repartirá y aplicará la vacuna contra el COVID-19.

Declaró que fue el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, quien se comunicó vía telefónica para informarle que la entidad, derivado de las gestiones hechas ante la dependencia, sería designada para iniciar con la aplicación de la dosis.

De acuerdo al esquema presentado por el presidente López Obrador, se comenzará en una primera etapa la cual arrancaría en los próximos días con la aplicación al personal médico de la región noreste, siendo el Ejercito Mexicano quien supervisará todos los trabajos.

El mandatario estatal dijo que si bien no se le explicó el por qué Coahuila será de los primeros estados donde se aplicará la vacuna, esto puede ser debido a que se ha trabajado de manera responsable y aplicando las medidas necesarias para combatir al virus.

Comments

comments