Confirma Tailandia 14 casos de coronavirus

0
131

El número de casos de coronavirus de Wuhan detectados en Tailandia ascendieron este martes a 14

Por: Grupo Zócalo
Tailandia.- El número de casos de coronavirus de Wuhan detectados en Tailandia ascendieron este martes a 14, después de que las autoridades tailandesas informaran de seis personas más afectadas por el brote en el país.

El secretario permanente del Ministerio de Sanidad, Sukhum Kanchanapimai, indicó en una rueda de prensa que cinco de las seis personas infectadas con el coronavirus 2019-nCov tienen entre 6 y 60 años y pertenecen a una misma familia procedente de la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

Kanchanapimai afirmó que los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Tailandia es el país con mayor número de afectados después de China, origen del brote, así como el principal destino de turistas chinos en la región.

Según el diario China Business News, unos 20 mil chinos de Wuhan, donde se originó el brote del coronavirus, llegaron a Tailandia en avión entre el 30 de diciembre, cuando se informó del primer caso, y el 22 de enero, cuando se cancelaron los viajes desde la ciudad china.

La última actualización ofrecida esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad china indica que el número de muertos por este brote de neumonía asciende ya a 106 en China, mientras que los casos confirmados se elevaron a 4.515 en el país.

Este nuevo tipo de coronavirus se ha expandido también a Australia (6 personas contagiadas), Singapur (5), Taiwán (5), Estados Unidos (5), Japón (4), Malasia (4), Corea del Sur (4), Francia (3) y Vietnam (2), así como a Camboya, Canadá, Alemania, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka, con un caso cada uno.

El coronavirus de Wuhan es similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012 y provoca síntomas parecidos a un resfriado, aunque puede también degenerar en una neumonía grave.

Comments

comments