Confirma Purón intención de traer cruce de transmigrantes por Aduana Local

    0
    351

    Por seguridad, federación traería a Piedras Negras cruce de transmigrantes.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Gracias a la seguridad que el gobierno federal ha detectado, no sólo en la ciudad y en el estado, sino también en la misma Aduana de Piedras Negras, es que se está valorando la posibilidad de traer el cruce de transmigrantes por ésta frontera.

    El presidente municipal, Fernando Purón Johnston, indicó que son entre 200 y 250 familias, originarias de Centro y Sudamérica, que trabajan legalmente en Estados Unidos, las que a diario usarían ésta ciudad para retornar a sus lugares de origen.

    Dichos cruces generarían una gran derrama económica no sólo para la industria aduanal, por la gran cantidad de cosas que cruzan las familias transmigrantes, sino también para otros rubros comerciales de la localidad.

    Dijo que ahora, dicha situación ha provocado malestar en el gremio aduanal de Matamoros, Tamaulipas, por donde actualmente se realizan los cruces, quienes han reclamado el nulo trabajo en seguridad del gobernador Francisco Cabeza de Vaca.-

    Incluso, varios agentes aduanales tamaulipecos, dedicados únicamente al cruce de transmigrantes, valoran la posibilidad de trasladar sus operaciones a Piedras Negras, tema en el que dijo se debe priorizar a los aduanales locales.

    sp1

    Transmigrantes cruzarían mercancías por aduana de PN

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso Bres Patiño, reconoció que es cuestión de días para que la actividad comercial por la aduana local se incremente, debido a que Piedras Negras, fue una de las fronteras designadas para que los llamados transmigrantes puedan cruzar sus mercancías con rumbo a Centroamérica.

    Dijo que estas personas, quienes principalmente se dedican a comprar automóviles, maquinaria y otros artículos para venderlos en su país de origen, estaban enfrentando problemas de inseguridad en su cruce por Tamaulipas.

    Bres Patiño, agregó que la aduana local se comprometió en mantener sus casetas de revisión abiertas para no tener algún problema de saturación de cruce en ésta temporada.

    Comments

    comments