Confirma Jurisdicción Sanitaria posible rebrote de Covid a partir de octubre

0
328

De acuerdo con el doctor Iván Mosoco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en octubre podría haber un rebrote por las condiciones climatológicas, coincidiendo con la temporada de influenza estacional.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 7 de septiembre de 2020. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González coincidió con las autoridades federales en el sentido de que octubre haya un rebrote epidémico de contagios por COVID-19, justo al inicio de la temporada de influenza estacional.

Explicó que el probable resurgimiento de casos de coronavirus en México y por lo tanto en el estado y la región se debe a una mayor circulación de virus respiratorio, tomando en cuenta las condiciones climatológicas de fines y principios de año.

El doctor Moscoso González mencionó que son varios los países del mundo en los cuales, después de lograrse el control del COVID, en los meses siguientes nuevamente empiezan a aumentar los casos.

Indicó que en ese sentido México no es la excepción, de ahí la importancia de continuar aplicando las medidas sanitarias como el quedarse en casa, utilizar cubreboca y lavarse continuamente las manos o usar gel antibacterial.

Comments

comments