Confirma Jurisdicción que no se tiene considerado aplicar vacuna COVID en PN

0
219

El doctor Moscoso González dijo que no ha recibido información que en la región se vaya a aplicar algunas de las vacunas experimentales contra el covid que llegarán a Coahuila.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 12 de noviembre. – La Jurisdicción Sanitaria no ha recibido información por parte de la Secretaría de Salud que en la región se vayan aplicar algunas de las vacunas experimentales contra el Covid-19, de las entre mil y 500 que llegarán a Coahuila para uso de manera experimental, declaró Iván Moscoso González.

El titular de la dependencia dijo sin embargo que se estará al pendiente en caso de que se reciba alguna indicación a nivel estatal, sobretodo lo relacionado a la aplicación de algún grupo reducido de voluntarios en la región.

El doctor Moscoso González declaró que un aspecto importante es el seguimiento que se le tiene que dar a quienes serán vacunados, ya que no se trata de vacunar solo por hacerlo, tomando en cuenta que la persona a la que se le aplique tiene que reunir ciertas características.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que todo voluntario a quien se le aplique estas dosis experimentales tendrá que estar muy al pendiente de su estado de salud para descartar un efecto adverso y sobretodo analizar la capacidad de respuesta tiene el sistema inmunológico.

Comments

comments