Confirma federación construcción de CADI en Piedras Negras

0
260

Estará ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Ya está siendo licitada por el gobierno federal la obra de construcción de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, CADI, mismo que se habrá de iniciar y concluir durante este segundo semestre del presente año.

Se trata de uno de los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene proyectados por Piedras Negras en éste 2019, el cual se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

El proceso de licitación ya está en marcha y se espera que la próxima semana se tenga la visita al predio, ubicado en el cruce de las calles Lorenzo Cantú y Miguel Ramos Arizpe, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Dichos centros, que están a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, brindan atención a niños desde 45 días hasta los 6 años, hijos de madres trabajadoras que no tienen de seguridad social.

Bajo éste esquema y mediante el pago de una cantidad simbólica, se ofrece educación preescolar, servicios de alimentación, en coordinación con las áreas alimentarias institucionales y de salud.

De acuerdo a las estadísticas del DIF Nacional, actualmente en México operan dos mil 424 centros de éste tipo, aunque se tiene proyectado impulsar la construcción de más CADIs en todo el país.

Comments

comments