Confíen en nosotros: Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila

0
203
Imagen: Captura de pantalla

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, pidió confianza a la población y explicó los esfuerzos que se vienen haciendo para ser merecedores de la misma.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 25 noviembre 2019.- La mañana de este lunes estuvo en el estudio de RED 12 el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, quien vino a hablarnos de los esfuerzos del gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Riquelme, para brindar protección a los ciudadanos durante esta temporada decembrina.

En entrevista con Héctor Sergio Barboza Ruiz, conductor de este programa, el licenciado Pliego Corona señaló que se puede confiar en las fuerzas de seguridad y en el trabajo que se viene haciendo en la materia.

Como prueba de ello, mencionó que Piedras Negras fue evaluada como la octava ciudad más segura del país de un total de 2500 municipios encuestados. Lo anterior según los últimos resultados nacionales de percepción ciudadana.

Esta percepción se forma también cuando los coahuilenses pueden viajar con seguridad dentro del territorio estatal, ya sea en sus autos particulares, en autobuses e incluso cuando transportan mercancía.

Este control de caminos, carreteras y poblaciones se logra gracias a la integración y coordinación de entre 2200 a 2500 elementos de seguridad integrados al mando único, al que pertenecen 35 de 38 municipios.

Además, hay alrededor de 6 mil elementos de Defensa Nacional desplegados, lo que permite tener a más de 8 mil voluntades dispuestas a enfrentarse contra quien quiera perturbar la paz del estado.

Cuestionado sobre ciertas áreas de oportunidad, como son los casos de corrupción, extorsión y abusos de poder de algunos elementos, el secretario de Seguridad explicó que esta situación se está combatiendo mediante una transformación de todo el sistema de seguridad y sus corporaciones.

Esta transformación está encaminada a obtener en 2020 la certificación internacional CALEA, la cual evalúa más de 500 puntos, incluyendo aspectos operativos, legislativos, de derechos humanos y muchos más.

Por todo ello pidió a los ciudadanos coahuilenses tener confianza en las fuerzas de seguridad y aseguró que se brindará protección en todos los puntos de reunión públicos, caminos y carreteras.

Comments

comments