Confían en que alumnos de nivel básico regresen a las aulas en agosto

0
288

Hay posibilidades de que los alumnos del nivel básico regresen a las aulas a despedir el semestre en curso.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.-Todavía hay esperanzas de que los estudiantes alcancen, cuando menos, a asistir a las escuelas a despedir el semestre en curso.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, se dijo confiado en que para mediados de año ya se pueda comenzar a convocar a los alumnos a las aulas; incluso estimó muy probable que el periodo escolar 2021-2022 se lleve presencial.

“Es muy temprano, nosotros esperamos que para el próximo semestre no tengamos ningún problema. Tenemos confianza en que los términos de la vacunación nos ayuden a reducir la pandemia, incluso podamos regresar a clases antes de que termine este semestre”, dijo.

Reconoció que pese a que muchos docentes se encuentran en el grupo de riesgo, gracias a las clases a distancia han sido mínimas las licencias que han tramitado para ausentarse de sus responsabilidades.

“Todavía tenemos el problema de cuántas personas se infectaron en estas vacaciones. Eso nos tiene preocupados porque subió el índice otra vez”, sostuvo, y en cuanto a los permisos apuntó: “Los normales, ahorita los profesores no están pidiendo licencia, en general no”.

Desde el pasado lunes regresaron a clases a distancia 613 mil alumnos de educación básica; más 29 mil docentes y 13 mil administrativos.

Comments

comments