Confía PAN en anulación

0
364

El PAN insistió que debe ser anulada la elección de Gobernador de Coahuila.

Por: Reforma

Ciudad de México.- El PAN insistió ayer en que debe ser anulada la elección de Gobernador de Coahuila, pues consideró que aún con los engroses al dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el priista Miguel Riquelme rebasa el tope de gasto de campañas.

“Tras darse a conocer el engrose sobre el cual los consejeros continuarán el próximo lunes la discusión de la elección de Coahuila, el PAN advierte que es inminente la anulación de la misma, pues reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña”, señaló en un comunicado.

El partido que postuló a Guillermo Anaya expresa su confianza en que el INE resolverá el caso Coahuila con imparcialidad.

El blanquiazul señala que, a pesar de que la Unidad Técnica de Fiscalización disminuyó de 6 millones a 5.1 millones de pesos el rebase del tricolor, Riquelme rebasó en 26% el techo establecido en 19.2 millones de pesos.

“Una vez más, insistimos en que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona”, agrega el comunicado panista.

La más tramposa

El PAN calificó a la elección del 4 de junio en Coahuila como “la más tramposa de la historia reciente” y aseguró que la anulación es inminente.

Insistió en que el candidato tricolor, Miguel Riquelme, gastó casi 60 millones de pesos más y recordó que el INE sancionó con 918 mil pesos al PRI por simular programas sociales con propaganda ilegal y engañosa.

Comments

comments