Condusef reprueba a 8 aseguradoras de autos

0
834

De 23 empresas que fueron evaluadas, ocho fueron reprobadas. Las mejor evaluadas: General Seguros, Seguros Banorte y GNP.

Por: Agencias

Forbes | Ciudad de México.- Ocho aseguradoras que ofrecen el seguro básico de automóvil en México obtuvieron notas reprobatorias de un total de 23 empresas evaluadas, mientras que cinco presentaron los índices de reclamación más altos.

Seguros Banamex, BBVA Bancomer Seguros, ACE Seguros, El Águila Compañía de Seguros, RSA Seguros, Seguros Multiva, Quálitas y Primero Seguros, obtuvieron calificaciones reprobatorias en una evaluación de seguro básico estandarizado de automóvil.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una evaluación de las 23 empresas que ofrecieron el producto de enero a septiembre de 2014. Banamex obtuvo una calificación de 3.02; ACE con 3.90; El Águila con 4.78; RSA con 4.95; Bancomer con 5.07; Multiva con 5.14; Quálitas con 5.38 y Primero Seguros con 5.93.

Las aseguradoras que presentaron los índices de reclamación más altos son AIG con 11.203; Banamex con un índice de 10.849; Bancomer con 7.58; El Águila un índice de 6.187 y Seguros Multiva con 5.97.

La Condusef explica que el índice mide el número de reclamaciones que presentan los usuarios respecto al número de siniestros reportados.

La única aseguradora multada en durante el periodo fue Quálitas con una cifra de aproximadamente 31,162 pesos.

Las aseguradoras que obtuvieron una mejor calificación son General Seguros con 9.30; Seguros Banorte con 9.29 y GNP con 8.38.

Recomendaciones antes de adquirir un seguro

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo el 33% de adultos cuenta con un seguro automotriz. El Distrito Federal es la entidad con el mayor porcentaje de aseguramiento de automóviles con 92.7%, mientras que Guerrero es el estado con el menor porcentaje al contabilizar sólo el 10.2% del parque vehicular.

A continuación te compartimos cinco recomendaciones a considerar antes de contratar un seguro automotriz, según la Condusef.

1.- El mejor seguro se adapta a tus necesidades.

2.- Antes de contratar algún producto compara, lo recomendable es que tengas al menos tres cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor para ti.

3.- Si tienes alguna duda sobre el producto o sus coberturas pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato.

4.- Infórmate sobre las excepciones que no cubre el seguro.

5.- Consulta el Buró de Entidades Financieras, en donde podrás comparar opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto.

Con información de Forbes:http://scl.io/DxvHeE-O#gs.i5kHqkM

Comments

comments