Conductor que se resistió a multa de tránsito, fue arrestado por agredir a policías

0
551

Los policías están facultados para detener a los infractores que los agredan física o verbalmente, de acuerdo al artículo 122.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 3 de 2020. – El conductor que se resistió a ser infraccionado el pasado lunes, cuyo caso se viralizó en redes sociales, fue detenido por elementos de Tránsito y Vialidad tras agredir a los propios oficiales mientras obstaculizaba la expedición de la multa, declaró Marina Guadalupe Lozano Yáñez.

Detalló que de acuerdo al artículo 122 del reglamento de tránsito, los policías están facultados para detener a los infractores que los agredan física o verbalmente, mientras que, en el caso de sólo obstaculizar el proceso, como no mostrar la licencia, deben proceder al retiro del vehículo.

La directora de Tránsito y Vialidad recordó que las faltas administrativas son la amonestación, que la autoridad municipal dirige al infractor haciéndole ver las consecuencias que puede generar en caso de reincidir.

Lozano Yáñez reiteró que los oficiales a su cargo siempre actúan con criterio y tolerancia con el ciudadano, sin embargo, afirmó que cuando los conductores rebasen la línea de respeto se procederá en su contra.

Comments

comments